Ejidatarios de El Zapote vuelven a las protestas contra el GAP
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles los ejidatarios del Zapote continuaron con las protestas para que se cumplan las sentencias emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa 298/2015 donde se menciona que las tierras son ejidales. Además de las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación 7/2017 donde se resuelve que se le pague a los ejidatarios las 307 hectáreas donde se encuentra apostado el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Nicolas Vega Pedroza, integrante del Ejido del Zapote, pidió no engañar a la sociedad y a los empresarios con un nuevo proyecto que será presentado la tarde de este miércoles por el Gobernador de Jalisco y autoridades Federales, donde se pretende construir la segunda pista en la terminal aérea.

Nicolas Vega señaló que antes de la presentación de este proyecto se deben de liberar los terrenos donde se pretende construir la segunda pista y cuyos propietarios son del ejido El Zapote, del ejido Las Juntas, terrenos de Ignacio Zermeño y del ejido de Santa Cruz.

Vega Pedroza señaló que entre las acciones legales a seguir serían la toma de los establecimientos entre ellas las arrendadora de vehículos , una gasolinera y diversos negocios.


Henry Saldaña