Ejidatarios del Zapote presentan documento que avala suspensión de obras en el aeropuerto
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Ejidatarios del Zapote acudieron de nueva cuenta al estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que esta resguardado por elementos de la Guardia Nacional, ahí presentaron un documento que avala la suspensión para realizar las obras en la terminal aérea y que fue emitido por un juez federal.

Sergio Arturo Rea asesor legal del ejido del Zapote acudieron en compañía de un Notario Público para presentar las violaciones como prueba en la reunión que tendrá el 20 de febrero en la Ciudad de México, con el subsecretario de gobernación Ricardo Peralta Saucedo.

"Para que vea y se dé cuenta de las acciones que está haciendo el grupo aeroportuario si tenemos sus funciones de planas donde un juez federal estableció las cosas materiales no se guardan estas no se puede hacer obras hasta que se pierden terreno...el tribunal colegiado", comentó Sergio Arturo Rea, asesor legal del ejido del Zapote .

Por su parte, el abogado de los ejidatarios Roberto Zepeda, informó que la Fiscalía General de la República notificó a los ejidatarios del Zapote que incurrieron en el delito de falsificación de declaración, ya que argumenta la dependencia federal que no hay trabajos por el Grupo Aeropuertuario del Pacifico que están realizando en la terminal aérea.

"En este momento nos acaban de notificar la solicitud de audiencia inicial para la estructuración del proceso para los ejidatarios para manifestarse que están dando en falsedad ante la autoridad o sea que todo lo que estamos haciendo aquí están manifestando que es falso", comentó Roberto Zepeda.


Henry Saldaña