El ejército suizo cierra escuela de lucha antibacteriológica a causa del covid-19
Fotografía: AFP




Ginebra, Suiza.

La variante británica del covid-19 es tan contagiosa que obligó al ejército suizo a cerrar un centro de instrucción especializado en la lucha contra las amenazas biológicas, químicas y nucleares.

Cincuenta y nueve militares dieron positivo en la escuela de defensa NBC 77 de Spiez, en el centro de Suiza, y otros 87 fueron puestos en cuarentena, precisó el ministerio de Defensa en un comunicado.

La escuela solo cuenta con 200 militares, por lo que el servicio de instrucción tuvo que ser "interrumpido temporalmente".

"Afortunadamente, no tenemos que lamentar ningún caso grave" y todos los militares están confinados y atendidos en el centro, según el comunicado.

"Se están realizando averiguaciones para determinar cómo pudo propagarse el virus en la escuela a esa escala", precisó el ministerio, que se congratuló de que las medidas de protección tomadas "permitieran evitar la propagación fuera de la escuela".

De momento, los análisis únicamente detectaron infecciones con la variante británica B.1.1.7 del SARS-CoV-2, mucho más contagioso que el original y que se ha extendido por Suiza.

El ejército consideró que la variante "podría haber favorecido la evolución de la epidemia" en la escuela.

A causa del covid-19, el gobierno federal tuvo que prolongar varias semanas algunas restricciones como el cierre de bares y restaurantes y las salas de espectáculos y los cines.