Ejército y Guardia Nacional llegan a Mazamitla, cesa el fuego y no reportan heridos
Fotografía: Ilustrativa/Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

Tras librar tres bloqueos y controlar incendios, la Guardia Nacional y el Ejército pudieron llegar a Mazamitla, donde un enfrentamiento entre dos grupos criminales generó pánico y obligó a cientos de familias a resguardarse.

Los hechos se fueron cuando quienes fueron de visita a esa zona el fin de semana, comían en restaurantes del centro de Mazamitla o salían hacia sus casas. De pronto comenzó el tiroteo y el presidente municipal Jorge Magaña les recomendó resguardarse.

La policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército se trasladaron entonces a la zona.

El gobernador Enrique Alfaro publicó en sus redes sociales “Estamos concentrados atendiendo el enfrentamiento entre grupos criminales que se suscitó hace unos momentos en el municipio de Mazamitla. En este momento podemos reportar que ha cesado el fuego y no tenemos registrada ninguna baja”.

Luego agregó que “Se están retirando tres bloqueos en distintos puntos de la zona y hemos logrado detectar dos incendios que los criminales iniciaron para complicar las labores de búsqueda y persecución”.

Insistió casi una hora después en que “Tenemos un importante despliegue operativo en la zona con Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena, monitoreo aéreo y recorridos pie a tierra para encontrar y capturar a los responsables”.