Ejecutivo propone aumento de 13% para el sector Salud en 2022
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, propuso un aumento de 12.9% a la Secretaría de Salud. Pasaría de 15 mil 176 millones de pesos recibidos este año, a 17 mil 135 millones de pesos para el siguiente.

La propuesta que fue enviada al Congreso estatal consiste en una asignación por 815 millones de pesos en medicamentos, de los cuales 100 millones serían exclusivamente para medicamentos contra el cáncer.

“Proponemos una asignación de 815 millones de pesos para medicamentos, de los cuales 100 millones de pesos será exclusivamente para medicamentos oncológicos, siendo 30 millones de pesos desde el Instituto de Cancerología y 70 millones a través del OPD Servicios de Salud Jalisco. Así mismo, para los servicios de imagenología, mastografías y hemodiálisis se consideraron 950 millones de pesos”.

Además, en el documento se propone destinar 80 millones de pesos para continuar con la construcción del Instituto de Cancerología, ubicado en Zapopan.

De aprobarse por el Poder Legislativo, “este Instituto incrementaría su subsidio operativo en 35 millones de pesos respecto al año en curso, además de los 30 millones de pesos para medicamentos mencionados con anterioridad, y se consideran también 80 millones de pesos para continuar con la construcción del edificio que albergará al Instituto de Cancerología”, se lee en el documento.


Elizabeth Ortiz