EEUU sanciona a empresas acusadas de ayudar a Irán
Fotografía: AFP




Washington, EEUU.

Estados Unidos sancionó a varias compañías del sector petrolero acusadas de haber ayudado a la petrolera estatal iraní a exportar sus productos por cientos de millones de dólares, informó el jueves el Departamento del Tesoro.

Las empresas consideradas facilitadoras de exportaciones que contravienen sanciones estadounidenses a Teherán, son: Triliance Petrochemical (basada en Hong Kong), Sage Energy HK (basada en Hong Kong), Peakview Industry (basada en Shanghai) y Beneathco DMC (basada Dubai).

"Los sectores petroleros y petroquímico son fuentes de financiamiento de actividades terroristas del régimen iraní en el mundo entero y facilitan el uso de la fuerza contra su propio pueblo", dice el comunicado firmado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las empresas sancionadas "transfirieron colectivamente la exportación de cientos de millones de dólares de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo", indica el comunicado.

Esa compañía, añade, "es una entidad clave para el financiamiento de la unidad Qods; una fuerza especial de los Guardianes de la Revolución y terroristas que están subordinados a ella", se añade.