Fotografía: EFE/Michael Reynolds.
Nueva York, Estados Unidos.

Estados Unidos levantó hoy las restricciones a los viajes turísticos en aeropuertos y fronteras terrestres. Una medida que ha estado vigente durante 19 meses y que en este primer día de apertura ha devuelto a los aeropuertos su habitual bullicio.

Cerrado hasta ahora a viajes considerados “no esenciales”, desde el día de hoy los turistas pueden acceder al país con una prueba de vacunación más un test PCR negativo.

Las terminales de llegadas del principal aeropuerto de Nueva York, el John F. Kennedy (JFK), volvieron a bullir este lunes con la llegada de un buen número de viajeros, turistas o personas que ansiaban un reencuentro familiar.

Por fin, llevamos meses y meses esperando”, cuenta a Efe Sarab Alasadi, una dentista de París, que ha llegado a la terminal 1 de Nueva York en uno de los primeros vuelos disponibles desde su país y que llevaba más de dos años sin ver a su hermana.

Pese al volumen de viajeros, Alasadi cuenta que no ha sufrido grandes retrasos a su llegada a Nueva York, donde no se le ha exigido mostrar su prueba de vacunación: “Todo se me ha solicitado a la salida de París, no a la llegada. Aquí ha sido todo muy rápido” afirma la parisina.

Igual que Kim, una joven que ha venido a visitar a su pareja, a la que lleva meses sin ver: “Todo ha ido muy bien en el viaje. El vuelo estaba llenísimo pero a la llegada no ha habido ningún problema”.

Según la Asociación de Viajes de Estados Unidos, el cierre de las fronteras por el coronavirus ha supuesto la pérdida de 300.000 millones de ingresos contabilizables como exportaciones. Además de acarrear la pérdida de más de un millón de puestos de trabajo asociados al sector de viajes y turismo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here