Ediles de Morena van por revisión a tandeos del SIAPA
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Impulsar en Guadalajara un grupo de búsqueda de personas desaparecidas y apoyar a las familias, eliminar las gerencias municipales que generan un gasto casi 15 millones de pesos y hacer una revisión en la Junta de Gobierno del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) respecto a los tandeos, son parte de los ejes de la agenda municipal que presentó el grupo de regidores de Morena.

La agenda municipal 2021-2024 está basada en siete ejes: agua y medio ambiente, cultura, servicios municipales, mercados, seguridad, finanzas municipales y rendición de cuentas y transparencia con 53 líneas de acción, informó el coordinador Carlos Lomelí Bolaños.

“Guadalajara exige dar resultados por lo que todas nuestras acciones serán encaminadas a garantizar una vida de bienestar para todas las personas”.

Los ejes de la agenda fueron planteados por cada uno de los regidores de Morena. La próxima regidora, Mariana Fernández Ramírez, presentó la agenda en materia de seguridad.

“Apoyo a las familias cuando se localice a una persona desaparecida. Un C4 que funcione y este enlazado al C5 estatal. Pulsos de vida que funcionen para mujeres y así evitar tragedias, así como el fortalecimiento del DEAVIM”.

Y, en materia de agua, Candelaria Ochoa se refirió a los meses de tandeos por el que pasaron las y los tapatíos: “No se le informó a la ciudadanía (…) hoy por transparencia tenemos un conjunto de información que el ayuntamiento no tiene”.

En el tema de mercados, los regidores plantean como agenda crear una sub-partida específica para el mantenimiento, atención, remodelación y renovación de los 94 mercados que tiene el municipio.


Isaura López Villalobos