La edición 2021 de Papirolas alegró a más de 180 mil personas
Fotografía: Papirolas




Guadalajara, Jalisco.

Con una asistencia presencial de 30 mil niñas, niños, papás y abuelos, y un alcance en línea mucho mayor, concluyó el Festival Infantil Papirolas, que estrenó el nuevo Pabellón Metropolitano del Centro Cultural Universitario.

Marcela García Bátiz, directora de Papirolas, precisó que, al ser un festival cultural híbrido, el sitio web donde se hicieron talleres y presentaciones artísticas recibió la visita de más de 150 mil personas.

Papirolas comenzó actividades el 3 de noviembre y concluyó este domingo 7 de noviembre.

“Físicamente hubo 30 mil, porque es el cupo que programamos y virtualmente hemos tenido muchísimos. En nuestra página web, 70% de los usuarios han sido nuevos y llevamos en redes más de un millón de usuarios y en la página web más de 150 mil. Sí hemos tenido un gran resultado. Te puedo decir que en la Olimpiada de Matemáticas se inscribieron niños de todo México y de algunos países como Guatemala y Venezuela”, conto.

El eje temático de Papirolas fue “El mundo es tuyo y tú eres el mundo”, que incluyó contenidos culturales de 25 países. Los talleres se enfocaron en el fomento de la paz, la pluralidad y la cultura del mundo”, dijo.

“La presencialidad era súper necesaria. Niñas, niños, jóvenes, papás… la verdad todo mundo necesitábamos ya salir, socializar y qué mejor que en espacios como este: culturales, con actividades muy bonitas y muy interesantes. Una cosa que vale la pena destacar es que tenemos las familias completas, muchos bebés como pueden ver, muchas carriolas, muchos papás y mamás, todos haciendo los talleres, pero también muchas personas de la tercera edad, muchos abuelitos, lo cual nos tiene muy bien impresionados, que se animaron a salir y a salir a Papirolas, expuso.

Papirolas cumplió esta vez 26 años de existencia.


Ignacio Pérez Vega