Foto: Sarahisabel Barajaz

Por: Sarahisabel Barajaz

En las instalaciones del Laboratorio de Innovación y Emprendimiento se impartió la conferencia “Reciclaje como estrategia para la acción climática” impartida por Luis Enrique Rebollo Gabriel, Técnico Forestal, promotor, extensionista y activista ambiental. 

En la actualidad una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el ser humano es al cambio climático, mismo que el día de hoy es de origen antropogénico lo que quiere decir que la actividad humana está acelerando la crisis climática que en consecuencia crea el calentamiento del planeta.

El consumismo es una de las principales causas del cambio climático por la excesiva  demanda de bienes y productos en donde la mayoría de las empresas no se preocupan por un proceso de producción en el cual se implemente el reciclaje. Igualmente, la mayoría de las empresas no se preocupan por un proceso de producción en el cual se implemente el reciclaje solo siguen la economía lineal que consiste en producir y desechar.

El ponente mencionó que para combatir esta problemática es necesario aplicar la economía circular, misma que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. También se puede comenzar por hacerlo desde casa fabricando nuestros propios productos de higiene personal reutilizando materiales o utilizando alternativas naturales. 

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here