Earth Army intervendrá cuerpos de agua en Tlajomulco de Zúñiga
Fotografía: Coordinación de Gestión del Territorio.




Guadalajara, Jalisco.

La Organización Civil Earth Army que recientemente realizó una reforestación aérea en el Bosque la Primavera, Zapopan, y Cerro Viejo, Tlajomulco de Zúñiga, con 50 mil semillas de plantas nativas. Ahora para el mes de julio trabajará en el análisis y estudio de cuerpos en Tlajomulco.

El director de creación y desarrollo de la organización, Juan Álvaro Jimenez Romero dio a conocer los detalles.

“Por el momento no puedo decirte cuáles pero la siguiente semana vamos hacer unas evaluaciones, y posterior a ello lo vamos a presentar ya con análisis técnicos y con estudios”.

Durante una semana la organización se enfocará en la realización de los estudios y análisis de los cuerpos de agua para posteriormente intervenir, y de esa manera iniciar con el tratamiento a finales del mes de julio de 2022.

“Tenemos vistos cuatro, vamos arrancar con uno que mide una hectárea. Es un cuerpo de agua del cual se abastece una comunidad cerca al lugar, de tres mil personas. Esperamos que sea el primero para tener un beneficio”.

Juan Álvaro Jimenez dijo que Tlajomulco y Jalisco son el primer municipio y Estado con el cual trabaja para la recuperación de los cuerpos de agua, proyecto que buscan replicar en otros lugares de México.

Earth Army es una organización civil que trabaja por la protección y cuidado del medio ambiente, a través de proyectos pero también con la cultura y el arte.


María Ramírez Blanco