Durante la gestión de Lemus, Zapopan rehabilitó 100 escuelas de educación básica
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Zapopan restauró 100 escuelas de educación básica como parte del programa “Escuelas con Estrella”.

El alcalde, Pablo Lemus Navarro, acudió a la primaria “Aurelio Ortega” en la Colonia Bosques del Centinela, donde se invirtieron 1.7 millones de pesos en la colocación de una lona en el patio cívico y se rehabilitó la cancha de usos múltiples.

También se habilitaron rampas para garantizar la accesibilidad universal en todo el plantel.

Aimé, alumna del plantel, explicó que ella fue la representante de los alumnos en el Consejo de la Escuela, en donde se consultó las necesidades que se tenían, para no llegar a imponer proyecto alguno.

La niña dijo que ella propuso que la escuela tuviera rampas, sobre todo pensando en Alondra, una compañera de la primaria que se desplaza en una andadera.

“Nos dieron opciones y yo elegí algunas que tenían que ver para ayudar a Alondra, porque es una niña con discapacidad, y también juegos para niños con discapacidad y cosas que ocupamos para la escuela. Por ejemplo, el domo”, explicó.

El presidente municipal de Zapopan señaló que aún va a realizar entregas de obras en cuatro planteles educativos en lo que resta del mes, ya que el 30 de septiembre es el último día de su gestión y al día siguiente asumirá como alcalde de Guadalajara.

“Jamás en mi vida, jamás dejaré a Zapopan y seguiré trabajando desde donde esté por este gran municipio. Por eso no vengo a decir adiós, ni con melancolía, ni con tristeza. Al revés, vengo con muchísima alegría a decirles a todas y a todos ustedes: muchas gracias por todo su apoyo durante estos seis años”, expresó.

En cada una de las 100 escuelas a las que se le hicieron arreglos, el Ayuntamiento de Zapopan invirtió un promedio de dos millones de pesos.


Ignacio Pérez Vega