Si eres dueño de un lote baldío en Tlaquepaque y quemas pastizales te van a multar
Fotografía: Twitter.




Guadalajara, Jalisco.

La presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, advirtió que habrá sanciones para los propietarios de lotes baldíos donde haya quema de pastizales.

Este jueves la alcaldesa acudió a la colonia Villa Fontana, con motivo de la Caravana unidos por una ciudad limpia, hubo servicios como la vacunación y desparasitación de mascotas, asesoría jurídica, canalización para servicio psicológico, entre otros.

En su discurso, la presidenta municipal dio a conocer parte de los programas municipales y además hizo la advertencia para quienes descuiden los lotes baldíos.

"Por eso es que de manera enérgica a todos aquellos que tengan predios baldíos y no procuren cuidar esos predios baldíos y esos predios se conviertan además de una situación de riesgo para nuestros bomberos que todos los días salen a trabajar y poner su vida en riesgo pues también implica que esos espacios se convierten en lugares donde se presta para delinquir o se presta para la propagación de fauna nociva".

La multa para quienes incumplan puede ser de hasta 16 mil pesos.

"Entonces de cinco a 16 mil pesos serán las multas para quien no se haga responsable de sus predios y del lugar que dese luego sea su pertenencia".

El director de Reglamentos, José Reynoso Mercado, dijo que ya inició el operativo en lotes baldíos y habrá sanciones para quienes quemen los pastizales.

"Sí, iniciamos un operativo por la parte de reglamentos, protección civil y participación ciudadana, vamos a empezar a revisar todos los predios que abandonados o predios agrícolas que tengan quemas los cuales van a ser sancionados por las emisiones que causan al medio ambiente".

El monto de la multa será calculada con base en el área quemada y lo que dure el incendio.


Elizabeth Ortiz