Drive Thru en CUAAD vacuna a mil 950 adultos mayores en su primer día
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

En el primer día de aplicación de vacuna anticovid en Guadalajara en el Drive Thru instalado en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño se inocularon a mil 950 adultos mayores que llegaron en uno de los 600 vehículos que desde el jueves pasado hicieron fila para poder ser vacunados.

Alrededor de 170 estudiantes voluntarios de diferentes planteles universitarios del Área Metropolitana de Guadalajara, 73 trabajadores académicos, administrativos y de servicio, y 130 personas adscritas a dependencias estatales y federales realizaron esta tarea.

Afortunadamente no se cumplió la instrucción del secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren quien había dicho que se vacunarían a dos adultos mayores por vehículo.

Incluso algunos ciudadanos dieron muestra de solidaridad al subir a sus vehículos a personas en sillas de ruedas que esperaban un rait y que si lo lograron.

Se espera que para este domingo sea aplicada una cantidad similar de vacunas. Las jornadas en este plantel se extenderán hasta el martes próximo o hasta agotar las dosis en existencia.