En dos semanas de clases, Jalisco suma 166 contagios de Covid-19 en escuelas
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

En la segunda semana de clases presenciales en el Estado, la Coordinación General de Desarrollo Social informó que se han detectado casos de Covid-19 en 144 planteles de educación básica.

Según el corte de caja semanal que hace la Mesa de Salud, se especifica que 64 casos corresponden a niños y 102 a trabajadores de planteles. En total van 166 contagios.

Sobre la incidencia de casos activos de Covid-19 detectados en planteles de educación básica, ésta continúa al mínimo con tan sólo 0.0039% en estudiantes, y 0.0825% en personal educativo. Estas detecciones no han provocado el cierre total de ningún plantel, ya que en los casos encontrados se han aplicado medidas de aislamiento y de mitigación de riesgos.

La dependencia informó que, de acuerdo con el seguimiento epidemiológico a la pandemia realizado por la Secretaría de Salud Jalisco, esta semana se reportan 503 casos activos en niños de 3 a 14 años. De estos, sólo 64 se identificaron en escuelas, sobre todo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.