Detienen a dos policías en Autlán por desaparición forzada
Fotografía: Facebook Fiscalía del Estado de Jalisco




Autlán de Navarro, Jalisco 

Este domingo, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó, a través de una rueda de prensa, sobre la detención de dos policías del municipio de Autlán de Navarro por el cargo de desaparición forzada.

Se trata de José Luis “N” y María Lorena “N”, quienes fueron detenidos por el delito de desaparición forzada de 4 personas en el año 2019.

De acuerdo con el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, fue realizado un operativo durante el viernes 23 de octubre en coordinación con el Ejército Mexicano y otras corporaciones mediante el cual se realizó la captura de los dos policías, quienes ya se encuentran en disposición de un juez de control.

“Sobre estos ex servidores públicos que han sido puestos ya en disposición de un juez de control, en los próximos días daremos el resultado de las correspondientes audiencias de vinculación y de la misma manera estaremos informándoles de los avances subsecuentes. Reiterarles que seguimos trabajando en cumplimentar diversas órdenes de aprehensión y en obtener algunas otras también relacionadas con servidores públicos, es un compromiso del Gobierno del Estado y de la Fiscalía”.

También, durante el viernes, fueron realizados operativos en Teocaltiche donde fueron capturados tres policías y un civil y uno más en San Pedro Tlaquepaque, donde arrestaron a seis policías, todos por el delito de desaparición forzada.


Diana Borbón