Dos detenidos en Suiza vinculados con atentado en Viena
Fotografía: Helmut Fohringer / APA / AFP / Austria OUT




GinebraSuiza.

Dos jóvenes suizos de 18 y 24 años fueron detenidos el martes en Winterthur, cerca de Zúrich, en el norte de Suiza, en relación con el atentado en Viena en el que murieron cuatro personas, anunció la policía.

"Las investigaciones policiales han permitido identificar a ciudadanos suizos de 18 y 24 años. Los dos hombres fueron detenidos en Winterthur este martes por la tarde en coordinación con las autoridades austríacas", informó la policía de Zúrich en un comunicado.

El posible vínculo "entre las dos personas detenidas y el supuesto responsable de los atentados debe ahora ser objeto de una investigación que están realizando las autoridades competentes", añadió la policía suiza.

Cuatro personas murieron el lunes por la noche en Viena después de que un joven, de 21 años y originario de Macedonia del Norte, disparara en varios puntos de la capital austríaca.

La policía austríaca indicó el martes que el autor del atentado simpatizaba con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y había estado en prisión durante el último año.

Las autoridades helvéticas ya habían informado el martes por la mañana que estaban investigando posibles vínculos entre este joven yihadista y Suiza.

El atentado de Viena, que representó el primer ataque islamista en Austria, se produjo en medio de una tensión creciente en Europa por la amenaza yihadista.