Son dos los detenidos por incendios provocados; uno de ellos, en La Primavera
Fotografía: Twitter @EnriqueAlfaroR.




Guadalajara, Jalisco.

Dos hombres fueron detenidos por provocar incendios y daños ambientales, uno de ellos en el Bosque La Primavera. Al primero de ellos se le señala por iniciar el fuego en el Área Natural Protegida (ANP) de la reserva forestal.

Se trata de Juan “R”, quien fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan que hacían un recorrido por la zona afectada, conocida como el paraje Las Milpillas, y se percataron de la presencia de una persona que prendía fuego a varios montículos de hojas secas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que esta persona fue responsable de provocar el incendio que llenó de humo a la ciudad y será la Fiscalía de Jalisco quien continúe la investigación por los delitos de daños ambientales. Aseguró que “pagará por sus actos”.

También adelantó que se indaga si hay más personas involucradas en este hecho en específico y los motivos que pudieran estar detrás de los incendios.

El segundo detenido fue capturado por elementos de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga en el camino a La Cajilota, en la colonia Valle de los Emperadores. Se le identificó como José de Jesús “C”, de 27 años, quien arrojaba neumáticos al fuego, “generando gases tóxicos nocivos para la salud”.

A él le aseguraron un encendedor y gasolina, por lo que pusieron a disposición del Ministerio Público, quien dará seguimiento a su caso.


Henry Saldaña