Fotografía: WANG Zhao / AFP.
Guadalajara, Jalisco.

El patinado jalisciense y forjado en Guanajuato, Donovan Carrillo Suazo concluyó su participación en sus primeros Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 y aunque no alcanzó el podio se ha convertido ya en el mejor mexicano en clasificar al programa largo del patinaje artístico, compitiendo contra los mejores patinadores del mundo.

En la última presentación en la pista de hielo, Carrillo obtuvo una calificación total de 218.13 unidades para despedirse dentro de los mejores 22 patinadores y dejando un resultado inédito para México.

Donovan hizo historia con el sólo hecho de clasificarse a Beijing 2022. Terminó con una sequía de 30 años de ausencia mexicana en el patinaje artístico. Hasta antes de él, la última representación azteca en una justa invernal habían sido Mayda Navarro y Ricardo Olavarrieta en 1992.

El destacado atleta mexicano se mostró satisfecho con lo realizado, reconociendo que aún falta mucho por trabajar, por lo que continuará sus trabajos, pues confirmó que buscará de nueva cuenta acudirá a la justa olímpica, pero ahora en Milán 2026.

Sergio Enrique Navarro Velasco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here