Fotografía: Rocío López.
Guadalajara, Jalisco.

Porque cualquier lugar y momento es bueno para fomentar la donación de órganos, la Asociación Civil, Donación de Milagros aprovecha el Congreso Anual de Dermatólogos 2022 para recordar que no hay mejor prueba de amor que decir sí a la donación de órganos.

Mili Naveja, presidente honorario de la Asociación Civil explica:

“Nos invitaron el Colegio de Dermatólogos de Jalisco, nos invitó para promover la cultura de donación de órganos, pero sobre todo están muy interesados en saber qué necesitamos los trasplantados, los pacientes renales, porque pues la piel es un problema para los pacientes renales, entonces nos invitaron como la asociación civil ayudarnos a nosotros y a que nos conozcan los visitantes que vienen a este Congreso para fomentar la donación de órganos”.

Los pacientes que esperan un trasplante o que ya lo recibieron padecen muchos problemas de salud entre ellos en la piel, explica:

“La resequedad, se necesita mucha lubricación, muchas cremas especiales y después otro tema, la inmunosupresión que tienen los cuerpos hace que se pigmente las manchas en todos lados”.

Fotografía: Rocío López.

Proximamente, el Colegio de Dermatólogos de Jalisco hará una alianza con Donación de Milagros para atender a sus beneficiarios.

Esta asociación Donación de Milagros busca recaudar recursos para seguir comprando medicamentos, despensas, pañales y demás insumos para los pacientes renales y sus familias, actualmente tienen en su padrón a 62 niños, hace unos meses tenían la mitad de ellos pero la necesidad va en aumento:

“Antes teníamos 30 niños y hoy tenemos 62, pero además adultos que apoyamos de manera ambulatoria, la insuficiencia renal está muy fuerte en Jalisco”.

Lamenta que hace unas semanas fallecieran dos niños de la fundación esperando un trasplante, porque esta solución para los pacientes renales sigue dándose a cuenta gotas.

Esta Asociación recibe apoyos económicos y en especie y se pueden comunicar al 33 3333 37 23 o visitar su página web donaciondemilagros.org.mx

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here