Donan caballos a Policía Montada de Guadalajara; darán sesiones gratuitas de equinoterapia
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Diez caballos en muy buen estado fueron donados a la Comisaría de la Policía de Guadalajara para reforzar la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) para la vigilancia en parques, barrancas y áreas de difícil acceso.

Una de las áreas que vigila la Policía Montada son las 92 hectáreas del Bosque Los Colomos, donde se hizo la entrega de los equinos, donados por el Centro Ecuestre Hacienda del Oro.

Con ello, la Policía Montada pasa de tener 20 a contar hoy con 30 caballos, los cuales se entregaron en un acto realizado en las caballerizas del bosque Los Colomos.

El alcalde, Pablo Lemus Navarro, agradeció la donación hecha por el empresario Luis Larios y se calcula que el costo de los equinos donados alcanza los tres millones de pesos.

 

“Vamos a iniciar la remodelación de todas las caballerizas que tenemos aquí en Colomos para la Policía Montada de Guadalajara. Aquí podrán ver las características de las caballerizas que se van a construir, completamente sustentables, acordes a las condiciones del Bosque Los Colomos. Todo se hará en estas maderas de alta resistencia para darle mucha dignidad a la vida de estos equinos y también a las condiciones de trabajo de nuestros elementos”.

Además, Lemus anunció que se habilitará un área en las caballerizas para dar sesiones gratuitas de equinoterapia a niños con parálisis cerebral, lo que podría ocurrir en un par de meses luego de que se concluyan las obras de remodelación.

Las clases de equinoterapia estarán abiertas a cualquier niño o adolescente, previo registro ante el DIF Guadalajara.

“Va a ser utilizado para poder dar, con los caballos que hoy nos ha donado nuestro amigo Luis Larios, sesiones de equinoterapia para niñas y niños que viven con alguna discapacidad. Es muy importante poner a disposición de los ciudadanos nuestras instalaciones, nuestro equipamiento, para poder atender distintas necesidades, esto ya lo hacíamos en la Policía Montada de Zapopan y ahora lo vamos a hacer en la Policía Montada de Guadalajara”, precisó.

Los 10 caballos que se integran a la Policía Montada también servirán para apoyar en trabajos de combate a incendios forestales en el Área Conurbada a Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega