El domingo habrá marcha en Guadalajara contra la despenalización del aborto
Fotografía: Antonio Campos




Guadalajara, Jalisco.

Grupos católicos en Guadalajara se unirán el próximo 3 de octubre a la marcha nacional para expresar su oposición a la despenalización del aborto y a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional penalizar esa decisión de las personas gestantes.

Estas agrupaciones aseguraron que la resolución pretende “anular el derecho a la vida, la fortaleza de la familia y las libertades de la objeción de conciencia”. Sobre los detalles de la manifestación, Emanuel Torres, presidente del Frente Estatal por la Familia en Jalisco, explicó.

Los esperamos este próximo 3 de octubre a las 11 de la mañana en la Glorieta Minerva, de manera específica en (la Avenida) Vallarta, para de ahí partir rumbo a la Plaza de la Liberación”.

Dijeron que “harán valer” la petición de la mayoría de los jaliscienses que no quieren la aprobación de la despenalización del aborto. Para ellos, la resolución de la Corte “viola la soberanía de los congresos estatales”.

Las movilizaciones y pronunciamientos de estos grupos surgen luego que se han anunciado dos iniciativas en ese sentido por parte de Hagamos y Futuro para discutirse en la próxima Legislatura.


Fatima Aguilar