Presentarán documental sobre Octopus; una de las bandas más importantes del rock glam tapatío
Fotografía: Antonio Campos




Guadalajara, Jalisco. 

En 1998 un grupo de vecinos de la colonia Santa Tere se reunieron para unir sus talentos y crear Octopus, banda independiente de rock glam alternativo que llamó la atención de Armando Delgado, un cineasta documental que se dio a la tarea de archivar y documentar los momentos íntimos de la banda tanto arriba como abajo del escenario. Durante 20 años se guardaron estos archivos hasta crear un documental que muestra el recóndito mundo de la agrupación. Así lo explica Eduardo Llamas, líder de Octopus.

“Todo fue grabado de una manera muy sencilla, no darnos a ver como rockstars, digamos que es una vida muy rutinaria la que Armando reflejó en este documental de Octopus. Entonces creo que es como dar a conocer el personaje detrás de los instrumentos, porque sí estuvo escarbando mucho inclusive en nuestras vidas privadas. Sí hay un aprendizaje muy grande en esto”.

El documental lleva por nombre “20 años en la profundidad” y retrata el trabajo hecho por los integrantes de Octopus por sobrevivir de manera independiente en la industria musical y vivir del arte. Habla Daniel Aceves colaborador de la banda.

"Creo que lo importante de este documental es sobre todo el haber creído en la independencia de la banda, de ahí surge todo, de que siempre hemos peleado mucho que el estilo de la banda sea único y no ir con tendencias de moda ni nada comercial. Entonces el documental de alguna forma es como el premio a todo este trabajo de años”.

La presentación de este documental se llevará por única ocasión este viernes 02 de octubre en salas de Cinetop Atemajac con alfombra roja a partir de las 19:00 horas, para después buscar la promoción del filme es festivales y circuitos de cine.


Alicia Preza Marín