Docentes del SNTE marchan en Guadalajara por mejoras salariales
Sección 47 del SNTE marcharon por el Día del trabajo. Foto: María R.




Guadalajara, Jalisco. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 47 en Jalisco toma esta mañana 1 de mayo, Día del trabajo, la Avenida Fray Antonio Alcalde en Guadalajara para marchar y expresar a través de pancartas y en voz unánime las necesidades que ven como profesionales de la educación.

El líder de la Sección 47 del SNTE, Ilich González comentó:

“Tener un salario profesional para nuestros compañeros. Los servicios. Todo lo que tenga que ver con seguridad social: acceso a créditos de vivienda, créditos de corto plazo que tengamos las garantías para que los compañeros tengan la calidad de vida que se merece. En el caso de los que somos estatales la defensa del instituto de pensiones del estado, porque es valioso para nosotros tener certeza jurídica y derecho a una pensión digna”.

Ilich González enfatizó que los docentes del SNTE no ltiene acceso al crecimiento profesional lo que impacta negativamente en la calidad de la educación pública.

Y agregó que también se debe trabajar en la mejora de los plantes educativos que no cuentan con agua o electricidad.

“Nosotros estamos haciendo nuestro propio censo. Detectamos 300 escuelas que tienen falla estructural que son las que pueden estar peor, hay miles de planteles que si están en funcionamiento requieren inversión”.

En cuanto a los docentes que se han enfrentado a la inseguridad refirió ser casos aislados y en los límites de Jalisco con Aguascalientes y Zacatecas.


María Ramírez Blanco