Docena de felinos que sufrían maltrato llegan a reserva en Puebla
Fotografía: EFE/Africam-Safari.




Puebla, Puebla.

Diez leones y dos jaguares que estaban en una reserva de Ciudad de México bajo condiciones de abandono y maltrato fueron enviados al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, ubicado Puebla, centro del país, para su rehabilitación.

La docena de animales formaba parte de un grupo de poco más de 200, entre ellos 177 felinos, que fueron localizados en la denunciada reserva, desde donde han sido trasladados a distintos zoológicos y centros de conservación en el país.

Fotografía: EFE/Africam-Safari.

A pesar de las dificultades y trabas legales interpuestas por la autoridades ambientales, este fin de semana se reactivó el rescate y traslado de grandes felinos de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, cuya reserva en la capital mexicana fue acusada a finales de junio por activistas debido al abandono y maltrato que sufrían los animales.

"Los felinos tienen graves problemas de deshidratación, desnutrición, con múltiples lesiones en la piel"

Reveló el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho.

Señaló que muchos de ellos ya no tienen la punta de la cola, debido a que ellos mismo se la han mordido o sus compañeros a causa del hambre o ansiedad que experimentaron.

Explicó que el primer paso es lograr que estén bien alimentados, y con atención médica, esto con la finalidad de posteriormente rehabilitarlos psicológicamente e integrarlos en manadas.

Fotografía: EFE/Africam-Safari.