DLD regresa a Guadalajara para presentar su nuevo disco
Fotografía: Redes Sociales




Guadalajara, Jalisco.

El regreso de la banda de rock DLD a Guadalajara este 1 de junio al Teatro Diana se enmarca por dos fenómenos; por un lado será la primera ocasión que presenten en directo temas de su más reciente disco "Ocho" y por el otro que precisamente fueron ellos quienes inauguraron los conciertos de la llamada "nueva normalidad" con restricciones tras la pandemia en Guadalajara.

Fue el 26 de junio del 2021 que la agrupación originaria del Estado de México se presentó en el Teatro Diana que sólo permitía un aforo del 60% de localidades, la ya famosa 'Sana distancia, cubrebocas en todo momento y demás acciones implementadas en el recinto para que se pudieran realizar conciertos, hechos que recuerda con asombro Erik Neville Linares, guitarrista de DLD.

"Fue un concierto rarísimo. Recuerdo ver a la gente con cubrebocas y un foro con asientos vacíos por la modalidad.

Se veía que a la gente, como a nosotros, les urgía asistir a un concierto y para nosotros fue un gran momento, además eso significó la primera ocasión en que nos presentaremos en ese recinto y ahora, volver dos años después, con nuevo disco y foro al 100 por ciento de su capacidad es maravilloso".

Sobre su nuevo álbum “Ocho” del que se desprenden los sencillos “El Accidente” y “Toda mi Fe”, señala que que es una nueva "fotografía" del momento de la banda, es un disco post pandemia con un sonido fuerte de guitarras y batería a la par de reflejar mucha melancolía y nostalgia pues algunos familiares fallecieron recientemente.

"Es un disco duro que habla de lo que pensamos en ese momento. Fallecieron mis padres, y en el álbum vienen un par de temas que les escribí a ellos. El registro se siente de luto, pero también habla de amor, de desamor, de crecimiento, de valores incluso del machismo. En fin, aborda temas que para nosotros es importante tocar".

"Ocho" es el octavo disco de estudio de la agrupación capitalina y es el sucesor de Trascender (2020) ambos bajo la producción de Armando Ávila, quien desde su disco Primario (2013) trabaja con la tercia de músicos.

Agéndalo

DLD

1 de junio

Teatro Diana

9pm

Boletos de 500 a 1300 pesos

https://www.teatrodiana.com/evento/1913/DLD-06-2023

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DLD (@dldmexico)


Héctor Navarro