Divide opiniones aplicar la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez.




Guadalajara, Jalisco.

Madres y padres de familia ven con beneplácito que en Jalisco inicie la jornada de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a once años.

Aunque algunos muestran resistencia a que se aplique el biológico, la mayoría aplaude que este lunes inicie el registro y el próximo viernes se dé paso a inmunizar a las y los pequeños para prevenir que el virus Sars-Cov2 afecte su salud.

"No estoy a favor, a nosotros con la vacuna nos fue como en feria, imagínese a los niños. Mareos, asco hasta ahorita he sentido síntomas. Los de cinco años todavía hablan, pero los más chiquitos".

"Yo creo que es una buena medida, así nos pretendemos todos niños y adultos. La mayoría de nuestros hijos adultos están todos vacunados".

"Esta bien, es para que estén protegidos por cualquiera cosa, en la familia los niños no se han enfermado, los adultos sí, inclusive tuve un familiar que falleció, era mayor de edad. Te hace consciente de estar protegido más vale prevenir que lamentar".

El biológico que se aplicará a las niña y niños es de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; a la entidad llegaron 132 mil dosis.

Para el registro de vacunación contra COVID-19 para esta población es ingresar a la página web del Gobierno de Jalisco vacunación.jalisco.gob.mx.

El día que toque la aplicación llevar la cita impresa y el registro Federal.


Isaura López Villalobos