Por distinción de colores alcalde de Autlán formalizará queja contra el gobierno estatal
Fotografía: Gobierno de Autlán




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Compadrazgo, distinción de colores, falta de transparencia en la entrega de apoyos del Gobierno de Jalisco, y carencia de respeto al gobierno municipal, denunció el alcalde de Autlán Miguel Ángel Íñiguez Brambila.

Durante la emisión del programa oficial del Ayuntamiento de Autlán, el primer edil manifestó que a pesar de las gestiones que se han realizado, el municipio ha sido excluido en la entrega de apoyos gubernamentales, y que aquellos que han sido entregados han sido sin la representación del gobierno municipal.

“No fuimos invitados a entregar el programa Recrea de útiles escolares, fue invitado un exalcalde de aquí de Autlán que trabaja en el Gobierno del Estado, él no trabaja en nada que tenga que ver con la educación (...) Es una queja ciudadana que yo tengo, y es una queja ante el Gobierno del Estado, yo estoy viendo por la ciudadanía, yo que ando gestionando no me dan nada y ellos si vienen a traer". 

Íñiguez Brambila solicitó el apoyo de los ciudadanos y aseveró que formalizará una queja por escrito contra el Gobierno Estatal por falta de transparencia, distinción de colores y por faltar el respeto del municipio.

“Ver y verificar transparentemente que no les estén entregando estos recursos solamente al amigo, al compadre, al familiar, esto no se está trabajando transparentemente, esto no me lo puedo callar, esto está sucediendo de mal manera aquí en Autlán, no es justo que el gobierno del estado este haciendo este tipo de situaciones, es una queja formal que voy a entregar por escrito, no es justo que por ser de otro color, a la ciudadanía no le estén dando lo que le corresponde”.

“Tienen que atendernos tal y como somos, somos un municipio muy importante, somos cabecera distrital y nos tratan como si fuéramos un municipio de 5 o 10 mil habitantes, nos dan lo que se les antoja, lo que ellos quieren no lo que nosotros estamos trabajando, no se nos hace caso se nos promete nada más, no se vale que nos estén faltando el respeto”.

El alcalde concluyó en que apostará por la iniciativa privada para poder brindar mayor atención a las colonias marginadas.


Antonio Díaz