Disonante, cuerpos sonoros de circo y luz; creación escénica de circo llevada al espacio público
Fotografía: “Disonante. Cuerpos sonoros de circo y luz.




Guadalajara, Jalisco.

“Disonante. Cuerpos sonoros de circo y luz” es una creación escénica de circo pensada para el espacio público, en donde los asistentes tendrán una experiencia interactiva, sonora y lumínica pudiendo explorar el mundo de la física activando dispositivos tecnológicos.

Julio López, uno de los actores en escena comentó:

"Es un proyecto, es una creación escénica de circo pensada para el espacio público que utiliza la luz y el sonido como elementos de conexión. Una energía que conecta al público con el artista que va generando a través de los ejercicios de circo -de lo malabares-, va generando ondas sonoras que un artista va interpretando y generando música. Entonces todo este espectáculo hace que el público se vaya conectando con todos".

El proyecto es organizado por el Centro para la difusión de las artes del Circo en México (CEDACIRC) y Periplo Cultura y Circo quienes tras seis meses de planeación y tras un proceso de estudio, llevan a cabo el espectáculo que también cuenta con tres esculturas y está acompañado con la música de la agrupación tapatía de El Cuervo.

"El espectáculo nace desde el circo, porque es el lugar desde donde lo creamos. Nuestros artistas son de circo. Es verdad que no traemos nuestras carpas, no traemos números de circos como de alto riesgo, de hecho es diferente, pero es una oportunidad de contemplar el circo, el vuelo, el manejo de las pelotas, pero desde otra perspectiva, más chiquita".

"Disonante..." se ha presentado de forma gratuita ya en varios puntos de la ciudad con buen recibimiento y este sábado 26 de marzo en Plaza de los Magos (frente al Museo Cabañas) lo volverá a hacer con tres funciones: 18, 19:30 y 21 horas. Del mismo modo también lo hará el 2 de abril en el Foro Larva a las 13, 18 y 20 horas, éstas, con una cuota de recuperación.

Puedes conseguir tus pases ingresando a la página de VOYALTEATRO.COM

"La idea es que con los dispositivos tecnológicos que tenemos -que eso es muy importante-, van a poder escuchar el sonido del cuerpo, el sonido del movimiento, entonces también que eso es lo que estamos buscando, que lo vean todo desde una escala diferente para poderlo apreciar mejor y el resultado ha sido muy bueno, a los niños, niñas les encanta".


Héctor Navarro