Disminuye ocupación hospitalaria en la Jurisdicción Sanitaria VII
Fotografía: Cortesía/ Ilustrativa




Autlán de Navarro, Jalisco. 

La ocupación hospitalaria por pacientes de covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria VII, integrada por 19 municipios de la Costa Sur y Sierra de Amula, ha ido a la baja desde hace dos semanas.

Desde este domingo los hospitales comunitarios se encuentran sin pacientes y en el Hospital Regional de Autlán únicamente hay dos personas internadas por SARS-CoV-2, esto de acuerdo con la doctora Ana Maharai Rea Vázquez, directora de la Jurisdicción Sanitaria VII.

“Dese hace un par de semanas hemos tenido disminución de pacientes hospitalizados, desde el domingo pasado los hospitales comunitarios se encuentran vacíos, y en el hospital regional únicamente tenemos dos pacientes hospitalizados”.

Sobre la eficacia del Botón de Emergencia, estrategia pensada para disminuir los contagios de covid-19 y para dar un respiro al personal de salud, Rea Vázquez señaló que los resultados de esta estrategia se observarán en las próximas semanas, esto por el periodo de incubación del virus.

Lo del botón de emergencia realmente se verán resultados en las próximas semanas, quizá en una semana más, hay que recordar que en las enfermedades se cuenta con los periodos de incubación, entonces posiblemente apenas estén saliendo casos nuevos, entonces realmente si hay una disminución lo veremos en las próximas semanas”.

Recalcó que, si bien se ha registrado una disminución en la ocupación hospitalaria, siguen registrándose casos nuevos en las plataformas. Exhortó a la población a respetar las disposiciones sanitarias de manera permanente, y no relajar las medidas con el término del botón de emergencia.

“El que estemos un par de semanas con más exigencias, después sucede que se deja el botón de emergencia de lado, vuelve a haber salidas y vuelven a disparase los casos, hay que estar al pendiente y no bajar la guardia”. 


Antonio Díaz