Disidente cantará Gracias por el Rock N´ Roll en el Teatro Diana
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

La banda tapatía de Disidente estará este sábado 18 de junio en el Teatro Diana para presentar su más reciente disco "Gracias por el Rock N´ Roll", el cual es una carta de amor, para quienes los han apoyado en sus casi 23 años de carrera.

El LP es el número cinco en la discografía de la agrupación y lejos de seguir modas o tendencias, siempre se han mantenido fieles a sus ideales, ésto aunado con la pandemia le dieron forma al material, dice Alex Mendoza, vocalista de Disidente.

"La pandemia nos permitió producir el disco nosotros, con nuestras herramientas, estar ahí encerrados y también nos permitió trabajar con un músico que admiramos que fue el que mezcló el disco. Fue por esta misma razón de qué podemos hacer sin movernos de aquí con estas circunstancias que estamos viviendo, así lo hicimos y ahí nació Gracias por el Rock N´ Roll".

El trabajo fue grabado por Hugo Muñoz (bajista de la banda) y mezclado-masterizado en Suecia por el músico y productor Robert Pehrsson, dando como resultado 10 piezas que conjugan el rock alternativo, grunge y stoner rock.

Para la banda el secreto de seguir vigentes es adaptarse y ser disciplinados.

"Nos hemos sabido adaptar a la situación que nos toca vivir. Al principio de esta transición de la tecnología con las redes sociales, no lo entendíamos porque nosotros solo queríamos tocar sin que nos molestarán, pero ahora te das cuenta que también está muy padre tener esa cercanía a través de un monitor con la gente que se identifica con lo que haces, eso por una parte, pero también está el trabajo duro. Nos hemos ido a promover a pie de guerra".

Finalmente, Gustavo Muñoz, el baterista, asegura que con este disco, se alcanzaron sonidos que siempre habían querido.

"Es el disco que estuvimos esperando hacer desde que empezamos a tocar. Cuando empiezas eres adolescente y no tocas tan bien y el primer disco es el fruto de 4 o 5 años de trabajo. Luego empieza a experimentar, te vas por aquí, por allá, pero en este (disco) es tal cual como el sonido que queremos".


Héctor Navarro