Discutirán en simposio la importancia de los medios en la pandemia
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Los medios de comunicación fueron clave para entender y transmitir lo que estaba pasando en el mundo ante la llegada del coronavirus, y ese será el tema que se abordará en el Noveno Simposio Medios de Comunicación y Salud.

Su coordinadora, Claudia Fonseca, explicó y reconoció el trabajo realizado:

"Ellos llevan un eje fundamental junto con todos los trabajadores de la salud, junto con todas las instituciones de salud que se han volcado en la atención. La vida cambió después del surgimiento del SARS-CoV-2 en todos los ámbitos de nuestras dinámicas, y los medios de comunicación han sido fundamentales para llevar información asertiva, oportuna, veraz, a toda la población. Gracias a la labor de los medios de comunicación es que se han podido tomar medidas adecuadas, las previsiones y medidas preventivas para poder actuar gracia a la información que los medios emiten con toda oportunidad y veracidad".

Este encuentro de medios de comunicación es dirigido a los periodistas, fotorreporteros, estudiantes de periodismo y quien quiera participar en la discusión sobre Retos del Periodismo y la Comunicación en la era post COVID”.

Por su parte, en la inauguración del Simposio, el coordinador de Inteligencia Epidemiológica del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Mario Márquez Amezcua, agradeció la labor de los periodistas al mantenerse al pie del cañón desde el inicio y ayudarles a hacer llegar a los ciudadanos la información de prevención y contención, además del compromiso con la sociedad.