Discutirán el impacto del cambio climático y su efecto en la salud humana
Fotografía: AFP / Fabrice Coffrini - Referencial




Autlán de Navarro, Jalisco. 

El Grupo Colaboración Científica en Cambio Climático de la Red de Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (Red CLARA) discutirá el impacto que tiene el cambio climático en la salud humana, esto durante el webinar “Cambio climático: clima y salud” que se llevará a cabo el día de hoy a las 11:00 de la mañana.

Este webinar contará con la participación de la Dra. Ana Stewart, directora del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) y de la Dra. Helena Chapman del Programa de Ciencias Aplicadas de la NASA, informó la Dra. María Magdalena Ramírez Martínez, Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud del Centro Universitario de la Costa Sur, quien además fungirá como moderadora de este webinar

“Ellas nos van a hablar precisamente de los impactos del cambio y climático y el efecto que tiene sobre los vectores, principalmente la doctora Stewart en el tema particular de dengue. La doctora champan nos va a hablar del concepto de una sola salud, y su impacto en aspectos del ámbito espacial, los impactos globales en la salud visto bajo ese concepto de una sola salud

Los temas de este webinar son: “Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos en un mundo más caliente y poblado” y “Aplicaciones de los Datos Satelitales y Avances en la Salud Ambiental: Enfoque en Una Salud”.

Ramírez Martínez dijo que este webinar es una buena oportunidad para entender cómo los cambios climáticos a nivel global seguirán afectando la salud humana.

“Muchas veces temas que no tenemos en mente como el cambio del clima y cómo puede afectar nuestra salud. Algo tan cercano y tangible como nuestra salud a veces no la asociamos con estos fenómenos globales. Este webinar es una buena oportunidad para ver cómo estos cambios en el clima a nivel global nos van a seguir afectando”. 

Los interesados en este webinar pueden inscribirse en la siguiente liga: https://eventos.redclara.net/event/1046/

Habrá transmisión en vivo a través de Facebook Live en la página de RedCLARA https://www.facebook.com/RedCLARA.net


Antonio Díaz