Discuten en Guadalajara estrategias para prevenir ataques en escuelas
Fotografía: Secretaría de Educación




Guadalajara, Jalisco

Secretarios de Educación de todo el país discutieron en Guadalajara estrategias para prevenir ataques en escuelas, como el ocurrido en Torreón.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se reunió en Guadalajara con los 32 secretarios de educación de las entidades, en la Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, para tomar decisiones para construir una educación integral y una segura convivencia escolar.

Quiero destacar que una de las razones por la que estamos aquí es por el tema que se dio en Torreón, Coahuila, que nos tienen consternados y que tenemos una responsabilidad importante en tomar medidas para que esto no suceda. Para prevenir este tipo de situaciones y educar a una sociedad incluyente y armónica, con civismo y con ética, que el cambio sea coyuntural, tanto en medidas preventivas del día y un cambio cultural que nos lleve a una sociedad donde estos hechos no ocurran

En la reunión también se presentaron los avances del nuevo diseño de exámenes de ingreso para maestras y maestros.

En esta reunión vamos a ver temas que inciden en la excelencia, como los planes de estudio, los contenidos que comentará el subsecretario de Educación Básica. También la armonización legislativa, derivada del nuevo marco jurídico.

Además, el Secretario de Educación Federal acudirá al inicio del Plan Nacional de Cambio Climático y Transición Energética en las Instituciones Públicas de Educación Superior que tendrá como sede, el Centro Universitario de Tonalá.

Además se presentará el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro Sostenible junto al titular de SEMARNAT, Víctor Toledo.