Discuten sobre remoción de monumentos históricos en webinar UdeG
Imagen: Canal 44




Guadalajara, Jalisco. 

"Remoción de monumentos históricos: ¿reescribiendo la historia?" fue el tema del webinar número 41 organizado por la UdeG y coordinado por la periodista Ivabelle Arroyo.

Dolores Aurora Ortiz, directora de la División de Artes y Humanidades del CUAAD, señaló que la escultura acompaña a la humanidad desde hace 30 mil años.

"El monumento y la escultura son elemento de culto y celebración, son elementos públicos para la gente que las disfruta y ve en su paso, tanto monumento como escultura urbana son monumentos que guardan la memoria histórica".

Carlos Correa, director del Plan Maestro del Centro Cultural Universitario, también habló sobre la importancia de preservar el legado arquitectónico.

"La propia construcción de la ciudad ya es un arte indiscutiblemente la ciudad nos va a dar esos elementos como la cultura, construir la cultura, determinar lo natural y lo cotidiano y lo construido por nosotros, de tal forma que la ciudad es en si algo que nos va a permitir entrelazarnos entre nosotros."