San José, Costa Rica

Durante el segundo día de la serie internacional de Televisión, “TV Morfosis”, que se realiza en San José, Costa Rica, especialistas en producción audiovisual discutieron en tema “Contenidos y formatos audiovisuales en la era digital: innovación y creatividad al servicio de la producción multipantalla.

El director del taller de audiovisuales de la Universidad de Valencia, España, Miquel Francés I Domeneq, comentó que hoy la audiencia ha cambiado y se ha diversificado.

Por su parte, Pablo Cárdenas, director general del Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica, dijo que quienes producen contenidos se deben enfocar en los retos que existen y cómo mover los interesas del público.

El productor de cine costarricense, José Pablo García, agregó que las producciones actuales se disfrutan más en su proceso que en la preocupación del resultado final.

TVMorfosis en Costa Rica es la décimo séptima temporada de esta serie televisiva y se produce en el país centroamericano antes de que se realice el apagón analógico en la región de américa central.