Discuten en el Congreso la visión de una metrópoli sin cables
Fotografía: Congreso de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles se realizó en el Congreso de Jalisco el Foro “Hablemos de una Ciudad sin Cables”, el cual tiene el objetivo de un parlamento abierto, donde se escucharán las voces sobre la problemática de la saturación de cables en las calles.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Romo Mendoza, dijo que se busca unificar criterios para promover, a través de los gobiernos municipales, la instalación de cableado subterráneo a favor de la armonía del paisaje urbano, la disminución de riesgos a la población y el mejoramiento de la calidad de los servicios eléctricos y de telecomunicaciones.

“Nos encontramos en que hoy vivimos inmersos en una ruta del futuro, en construcción para una ciudad mejor. No cabe duda que para las ciudades es muy importante, que necesitamos una ciudad conectada con acceso a internet e información para los usuarios, pero necesitamos ya planear la ciudad”.

El legislador local señaló que hay una inquietud entre vecinos, quienes manifestaron su inconformidad y preocupación por la saturación de cables de diferentes empresas privadas y paraestatales, lo que provoca contaminación visual y riesgos de accidentes.

El foro tuvo la participación de representantes de asociaciones vecinales, directivos de diversas empresas de telecomunicaciones, además de regidores y tesoreros de municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.