Dirigente del Morena Jalisco se abstiene en hablar sobre la  reversa de la iniciativa “Sin voto no hay dinero”
Fotografía: EFE/Ulises Rodríguez.




Guadalajara, Jalisco.

Con la excusa de estar de fiesta por el aniversario 11 de Morena, la dirigente del partido en Jalisco, Katia Alejandra Castillo Lozano evitó dar declaración sobre la reversa de la iniciativa “Sin Voto no hay dinero” que recientemente aprobaron en alianza los diputados del Congreso del Estado: Morena, Movimiento Ciudado (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Verde, para modificar la distribución del dinero que reciben los partidos políticos, es otras palabras, obtener más recurso para el próximo año.

“Esos temas los podemos seguir, ahorita es fiesta, los invito a seguir festejando”, estas fueron las declaraciones de Katia Alejandra Castillo.

Y aunque se le cuestionó a la dirigente del partido cómo va a beneficiar a la ciudadanía que se triplique el presupuesto que recibirán los partidos para el 2023, Katia Castillo Lozano, no dio respuesta alguna.

Por otra parte, la ex diputada federal dio a conocer el proyecto de trabajo que tiene para los próximos meses con la finalidad de fortalecer al partido en Jalisco para las próximas elecciones del 2024, “recorrer todo el estado, llegar a todos los municipios, llevar la unidad y la movilización a todos los militantes”.

La recién nombrada dirigente de Morena, afirmó que en el partido no existe división alguna, por el contrario que la unidad es algo que los caracteriza, “todos somos morenistas, todos estamos unidos, creanme que todos los militantes y simpatizantes estamos unidos, y esto está funcionando y vamos caminando de la mano todos juntos”.

Sin embargo, desde hace unos años Morena ha sido señalado por los propios militantes como una la fuerza política que no se ha podido consolidar por la división que existen en el interior del partido, los que dicen que son morenistas, los que se creen morenistas y los que están en Morena sin ser morenistas.


María Ramírez Blanco