Directores de la Berlinale revelan su primera experiencia en el cine
Fotografía: Jens Kalaene - DPA




Los nuevos directores del Festival de Cine de Berlín, que comienza mañana, recordaron la primera vez que fueron al cine.

La gerente Mariette Rissenbeek dijo haber visto una película de Terence Hill, probalemente "Mi nombre es Ninguno". Recordó que en ese entonces vivía en una pequeña ciudad con unos 25.000 habitantes.

"Y sólo había un cine. Creo que en ese entonces también mostraban algunas películas porno suaves o algo así", comentó Rissenbeek. Señaló que fue un amigo quien la llevó a ver la película.

El nuevo director artístico del festival, Carlo Chatrian, admitió en cambio que no puede recordar la película que fue a ver entonces. "Pero recuerdo la ida al cine en sí", dijo a dpa. Fue con sus padres. "Y como bien se sabe, de niño se es más pequeño que los demás. Y no se ve bien qué sucede alrededor de uno", afirmó.

Sin embargo, dijo recordar la sensación de ir a un lugar sin saber lo que iba a ver. "Y esa sensación sigue estando presente cuando veo una película, incluso aunque ahora sea algo más grande y pueda ver el cartel", confesó.

Chatrian, oriundo de Italia, y Rissenbeek, de Holanda, dirigen por primera vez la Berlinale, que comienza este jueves.