Director de la escudería Haas: Sería un honor fichar a Schumacher
Fotografía: Sebastian Gollnow/dpa




Imola, Italia

El italiano Günther Steiner, director de la escudería Haas, alimentó las especulaciones sobre un posible cambio de Mick Schumacher a su equipo de Fórmula 1.

"Sería un honor para nosotros, algo de lo que podríamos estar orgullosos", dijo Steiner a la cadena de televisión RTL en vísperas del Gran Premio de Imola.

Después de que Alfa Romeo prorrogara los contratos con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, Haas es considerado como la mejor oportunidad para el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher de conseguir un puesto regular en la categoría reina del automovilismo.

"Estamos hablando con varias personas, todavía se barajan algunas posibilidades", dijo Steiner, y señaló que las negociaciones se encontraban "en la recta final".

Al igual que Alfa Romeo, Haas es socio técnico de Ferrari. Schumacher, de 21 años, es entrenado en la Academia de Pilotos de la Scuderia y lidera la clasificación general de Fórmula 2, faltando disputarse las últimas cuatro carreras.

"Llevar a un campeón de Fórmula 2 a la Fórmula 1 es siempre el objetivo. Si alguien gana la Fórmula 2, entonces también tiene el talento", señaló Steiner.

"Sería bueno para Alemania, y también para toda la Fórmula 1", dijo el italiano sobre un posible ascenso de Schumacher. "Es el hijo de una de las leyendas", comentó Steiner al evocar todo lo que Michael Schumacher había dado a este deporte.

Al final de la temporada, Haas se separará de sus actuales pilotos regulares Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Además de Schumacher, el ruso Nikita Masepin es otro candidato a pilotar un bólido de la escudería.

Steiner no descartó la posibilidad de contratar a dos jóvenes, nuevos en la categoría. El italiano adujo que el equipo debía cuidar sus recursos financieros.

"No tenemos mucho que perder el año que viene", dijo Steiner, y explicó que esto le daría a los recién llegados la oportunidad de aprender sin presión.