Diputados van por la inhabilitación de ex alcalde señalado por acoso sexual
Fotografía: Twitter @LesgislativoJal.




Guadalajara, Jalisco.

Por unanimidad, los diputados locales avalaron que es procedente el juicio político contra el ex alcalde de Tototlán, Sergio Quezada, denunciado por el acoso sexual contra una trabajadora del Ayuntamiento, aunque será la próxima semana cuando se instalen como jurado para definir su inhabilitación de cualquier cargo público, que está propuesta por dos años.

El coordinador de Morena, José María Martínez, dijo que pese a parecerles una sanción tibia, acompañarán el periodo porque se garantiza que el ex funcionario no compita en las próximas elecciones.

“Creo que debió haber sido más ejemplar la sanción. Sin embargo, también es importante destacar que sí, ya en términos de calendario, si eventualmente esto se concreta la siguiente semana para que se instale el Congreso como jurado de sentencia, tomando en consideración la fecha, con dos años de inhabilitación no alcanza a participar en las siguientes elecciones”.

Como presidente de la Mesa Directiva, el legislador confirmó que será la próxima semana cuando se instalen como jurado de sentencia para tomar la determinación.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Quirino Velázquez, dijo que también su fracción apoyará la sanción, aunque dejó la puerta abierta a que pueda cambiar el tiempo de la inhabilitación.

“Al aprobarse en el Pleno se generan cinco días para que diga lo que en su derecho corresponda el diputado o el posible imputado y después de esos cinco días nos instalamos como jurado de procedencia, y a partir de eso ya se determina la sanción que va haber en definitiva. Ahorita el dictamen plantea dos años, pero todavía en cinco días veremos la sanción definitiva”.


Fatima Aguilar