Diputados, regidores y dirigentes del partido Hagamos se sumarán  a manifestación en defensa del INE
Foto: Ignacio P.




Guadalajara, Jalisco. 

Los diputados, regidores, dirigentes y la militancia del partido Hagamos participará en la manifestación en defensa del INE, a efectuarse este domingo próximo a las 11.00 horas, en la plaza de la Liberación.

El presidente estatal de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, dijo que el Plan “B” de la Reforma Electoral, que impulsó el presidente López Obrador y Morena, ponen en riesgo la organización de los comicios de 2024.

“Hicimos una convocatoria abierta a todos nuestros órganos, a nuestra asamblea estatal, a nuestra coordinación ejecutiva para que sí nos acompañe una buena representación del partido y también vamos a sumarnos a acciones legales de los partidos nacionales, algunas controversias y herramientas jurídicas, para que se sumen a los juicios de amparo y demás que ya están en la Suprema Corte para intentar no cambiar las reglas de esta manera, aduciendo también como partido sí creemos que sí una Reforma Electoral sí es pertinente, pero no ahorita y no esta (reforma)”, explicó.

Ante las posturas de López Obrador, de descalificar a quienes se van a manifestar, diciendo que en realidad es una movilización contraria a su gobierno, el líder de Hagamos aclaró que su partido no tiene esa motivación, sino la defensa de un modelo de organización de elecciones que ha demostrado un trabajo imparcial.

“Me parece muy importante recalcarlo, me parece que eso es una discusión del discurso público por tratarse de apoderar, por tratar de deslegitimar, pero la cosa está muy clara, es contra una serie de reformas que ahí están, que están documentadas, que tienen implicaciones que se pueden conocer y no tiene que ver con ninguna otra cosa.

Si en el camino va gente que está en contra del presidente, en contra de su partido y tiene manifestaciones en la misma concentración, que vayan en contra de este gobierno, pues legítimo será y será una acción individual, pero cuando menos nosotros como persona y como partido, no vamos a acudir a una concentración en contra del presidente, ni de su gobierno, sino en contra de las reformas que creemos atentan contra las bases del sistema democrático mexicano”, afirmó.

El partido Hagamos se unió al juicio de controversia constitucional que presentaron el PAN, el PRI y el PRD, ante la Suprema Corte de Justicia, en contra del Plan “B” de la Reforma Electoral.


Ignacio Pérez Vega