Diputados de Morena piden agregar dos estaciones más a Mi Macro Periférico
Fotografía: Coordinacio´n General del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

Por considerar que se excluye a más de 25 mil personas en Tlaquepaque a brindarles un servicio de transporte masivo, la bancada de Morena solicitó al Gobierno estatal incluir dos estaciones más al proyecto de Mi Macro Periférico.

La propuesta viene por parte del diputado de ese partido, Óscar Vásquez Llamas, quien exhortó a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a instalar una estación en la Colonia Artesanos de Tlaquepaque, a la altura de Periférico Sur, entre la calle Relojero y del Sastre, así como en la Colonia Lomas de Santa María, entre Periférico Sur y Avenida de la Cantera.

“A solicitud y petición de vecinos, quienes tendrían que trasladarse entre 600 y mil 300 (metros) para llegar a la estación más cercana. Esto con relación al punto donde hoy abordan el camión, transbordándose por zonas despobladas, sin baquetas, sin iluminación, donde existen antecedentes de asalto, vandalismo, acoso y abuso a mujeres”.

Según el legislador, 60 % de la población de las colonias de estas zonas se mueve en el sistema de transporte masivo actual y la instalación de dichas estaciones mejoraría la movilidad a sus destinos diarios.

Aseguró que, de no concretarse estas estaciones, colonias como Artesanos, El Vergel, Santa María Tequepexpan, Lomas de Santa María y Prados de Santa María, con una “gran densidad poblacional”, continuarán con conflictos para sus traslados, pues quedan fuera de este proyecto.


Fatima Aguilar