Diputados de MC proponen diálogo al rector de la UdeG para discutir presupuesto 2022
Fotografía: Twitter @LegislativoJal.




Guadalajara, Jalisco.

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Jalisco respondió a las declaraciones del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, a quien se le invitó a la sede del Legislativo para contrarrestar las cifras reales sobre los recursos que le fueron designados a la casa de estudios.

El coordinador de los diputados emecistas, Quirino Velázquez, aseguró que sí hay un incremento de 14% en infraestructura educativa.

Claudia Salas, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco, dijo que son 405 millones de pesos más en comparación con el presupuesto 2021 lo que recibirá la UdeG el próximo año, destacando que será un poco más de la inflación.

La legisladora de MC aseguró que hay más excedentes de recursos que el Rector General de la UdeG no tomó en cuenta, como en los temas de arte y cultura, por lo que pidió que se sumen a la exigencia al Gobierno federal para entregar los fondos que no han sido repartidos justamente.

Señaló que en 2021 hay una disparidad por apoyos y partidas, y señaló que falta sumar los temas de arte, cultura e infraestructura.

Invitó a un diálogo para discutir el tema presupuestal a fin de llegar a los acuerdos que sean convenientes para la casa de estudios, y concluyó que los reclamos al Ejecutivo estatal están “mal direccionados”.


Henry Saldaña