Diputados de MC califican de “grillos” a Futuro, por ir a CDMX y hablar de la inseguridad en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Una rueda de prensa que dieron este 1 de junio en la ciudad de México, la diputada y el regidor de Futuro, Susana de la Rosa y Pedro Kumamoto, para visibilizar lo que llamaron la “crisis de inseguridad” que se vive en Jalisco, generó la molestia de los diputados de MC, encabezados por su coordinador, Qurino Velázquez.

Los políticos del partido Futuro señalaron que Jalisco tiene 15% de los desaparecidos del país y que el gobernador Enrique Alfaro revictimiza con represión a las familias de los desaparecidos.

En respuesta las diputadas y los legisladores naranja grabaron un video en el que califican de “oportunistas” y “grillos” a los representantes de Futuro.

Aquí hablan las diputadas Gaby Cárdenas, Alejandera Giadans y Rocío Aguilar.

“La diputada Susana y el regidor Pedro publicaron un video grabado en la ciudad de México en el que salen a hablar del tema de la inseguridad en nuestro estado. No fueron a trabajar, ni se reunieron con autoridades federales en materia de seguridad o legisladores federales. Son funcionarios públicos que se fueron en pleno día y hora laboral, sin el permiso necesario para ausentarse y sin ningún pretexto o razón, más allá que buscar las cámaras para grillar”, señalaron.

Enseguida, otros tres legisladores, Celenia Contreras, Eduardo Ron y Claudia Salas, les dijeron a Kumamoto y a Susana de la Rosa, que “con llorar” nada van a lograr para mejorar la inseguridad.

“Representar a la ciudadanía es mucho más que hablar en una cámara. Hay que trabajar y dar resultados. Uno es regidor y otra es diputada ¿qué iniciativas han presentado al respecto?, de intenciones y llanto, no se logra nada. Para enfrentar un problema como el de la inseguridad que azota a todo México hay que tener una agenda clara”, señalaron.

Más tarde, la legisladora Susana de la Rosa respondió y acusó a los diputados de MC de hacer un video para atacarlos, en lugar de solidarizarse con las víctimas de las recientes desapariciones en la ciudad.

“En lugar de hacer un video en contra de nosotros, deberían de hacer un video para las familias de Jalisco y para las víctimas. Yo creo que es importante que se concentren en lo importante, porque MC tiene la mayoría en el Congreso y tiene el apoyo de Morena. Con esos votos, podrían hacer muchas cosas a favor de la seguridad, pero la verdad es que no les ha importado. Solo ponen a votación sus negocios y las reformas que le interesan al gobernador”, expuso.

Susana de la Rosa dijo que este año se redujo 1% el gasto para la seguridad, pese a que aumentó 10% el presupuesto total del gobierno de Jalisco, lo que pone en evidencia que atender la “crisis de inseguridad” no les importa.


Ignacio Pérez Vega