Diputados cuestionan avances de Alfaro en seguridad, justicia y economía
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Cinco diputadas y dos diputados de las fracciones parlamentarias de Futuro, Verde Ecologista, Hagamos, PRI, PAN y Morena dan su posicionamiento sobre la política pública estatal de los últimos 365 días del año.

De las siete voces, tres diputadas cuestionaron al Gobernador Enrique Alfaro en temas de seguridad y justicia para las mujeres, desapariciones, balaceras, economía e infraestructura hidráulica.

Las diputadas que cuestionaron al mandatario en primer lugar fue la legisladora de Futuro, Susana de la Rosa en el tema de seguridad y justicia para las mujeres al referirse en particular a una mujer que pasó tres días afuera de Casa Jalisco para ser atendida por el mandatario.

Por su parte, la diputada de Hagamos, Mara Robles pidió al mandatario mostrar

resultados con evidencia científicas y cuestionó que mantenga una política de desigualdad para insultar a quienes critican la acción administrativa estatal.

En temas de transparencia, economía, agroalimentario y el posible aumento a la tarifa del transporte público, cuestionó la diputada del PRI, Verónica Flores.

Mientras que la diputada del Verde Ecologista, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, evitó hacer cuestionamientos críticos al Cuarto Informe de gobierno.

El diputado del PAN, Abel Hernández, indicó que estarán acompañando la política pública estatal a excepción de que sea a intereses personales o grupales.

El diputado de MORENA, Tomas Vázquez se refirió a la brecha de desigualdad en territorio jalisciense.

Por último, la diputada de Movimiento Ciudadano, Estefanía Padilla, indicó que el Poder Ejecutivo mantiene una justicia social y plural sin distinción.


Isaura López Villalobos