Diputados avalan entrar al estudio de dos denuncias de juicio político en contra del alcalde Pablo Lemus
Archivo. Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

En sesión de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado se resolvió entrar al estudio de dos denuncias de juicio político, en contra del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro. 

Se trata de dos denuncias interpuestas por ex trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara, quienes ganaron juicios laborales y el gobierno tapatío debe indemnizarlos. Sin embargo, hasta el momento, no se han hecho los pagos respectivos a los ex empleados, por lo que los diputados acordaron darle trámite procesal a ambos, bajo los expedientes 20/2022 y el 30/2022.

En este segundo expediente, además de Pablo Lemus, se incluye a los regidores que integran la Comisión de Hacienda, Patricia Campos Alfaro, Rafael Barrios Ávila, Francisco Ramírez Salcido, Mariana Fernández Ramírez y Tonatiuh Bravo Padilla, así como al tesorero municipal, Luis García Sotelo.

En la misma sesión también se avaló entrar al estudio de una denuncia de juicio político en contra del secretario de Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, bajo el expediente 31/2022.

Acudieron a la sesión de la Comisión, los diputados Julio Hurtado, Tomás Vázquez Vigil, Verónica Flores y Fernando Martínez. 


Ignacio Pérez Vega