Diputados piden ampliar MiBici al Oriente de la Ciudad y en regiones del Estado
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Al considerar que el programa de MiBici ha resultado exitoso en las zonas del Área Metropolitana de Guadalajara donde existe, pero también que hay una discriminación hacia los habitantes “de la Calzada para allá”, los diputados locales pidieron al Ejecutivo ampliarlo al Oriente de la ciudad, así como a las regiones del Estado.

La diputada que lo promovió, Leticia Pérez, manifestó que recibió quejas de vecinos de las colonias Oblatos y San Juan Bosco por no contar con este servicio que les ayudaría en su movilidad.

El exhorto también pide que se incluyan el Área Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta - Bahía de Banderas, la de Ocotlán, del Sur y Autlán.

“Que se amplíe en toda la Zona Metropolitana porque, además, ha sido muy exitoso el programa porque muchos ciudadanos lo usan y es por eso, exhortar a que se incremente, más en la Zona Metropolitana, sobre todo lo están pidiendo al Oriente y en otras partes como sería Ocotlán, Vallarta, Bahía de Banderas, pues fomentando la salud, el ejercicio, otra manera de poderse mover la ciudadanía”.

La diputada manifestó que apenas comenzará la gestión con la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para Movilidad, a quien va dirigido el exhorto, para comenzar con la ampliación y “disminuir la discriminación” hacia esas zonas de la metrópoli y regiones del Estado.

“Sí me han comentado que, pues, se sienten discriminados en ese sentido. Inclusive hubo algunos que comentaron que, pues a lo mejor era la desconfianza de que por la zona no fueran respetados en ese programa, o pues que hubiera vandalización en ese sentido, pero pues ellos dicen que sí, muchísimas personas sí lo quisieran por hacer más fácil su movilidad”.


Fatima Aguilar