Diputados acuerdan nueva comparecencia de titulares del agua
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que los titulares del agua en Jalisco desatendieron el primer llamado del Congreso del Estado, los diputados locales aprobaron una nueva comparecencia para que expliquen sobre el desabasto que vive el Área Metropolitana de Guadalajara.

El titular del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, y el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González, son quienes están llamados a comparecer el próximo 6 de mayo a las 10 de la mañana, vía telemática. Además se invitó a un representante de la Conagua.

El diputado del PRI, Manuel Alfaro dijo que esperan no exista una cancelación en esta ocasión y los funcionarios del Ejecutivo sí acudan ante el Congreso porque es urgente dar una solución al desabasto de agua y aclarar el origen de este problema.

“Yo creo que como funcionarios del estado están obligados a darnos una información certera, una información real de qué es lo que está pasando, en qué momento se llegó pues a esta crisis de desabasto de agua, qué fue lo que originó este desabasto de agua y por supuesto, sí sabemos bien que año con año nos han advertido que se va a ir empeorando esta situación, cuáles son los planes para que el año que entra no nos afecte esta crisis”.

Durante la comparecencia programada el pasado 25 de marzo, los funcionarios cancelaron de último momento justificando motivos de agenda, aunque la misma estaba contemplada igualmente de forma virtual.


Fatima Aguilar