Fotografía: Ignacio Pérez Vega.
Guadalajara, Jalisco.

Ante la versión que circuló en redes sociales de que Luis Oswaldo Espinoza, propietario de la inmobiliaria AJP, quien defraudó a cientos de personas que invertían dinero en su empresa y quien se quitó la vida, era asesor del diputado federal del PAN, Gustavo Macías Zambrano, el legislador aclaró que no es así y que solo lo consultó para hacer un foro sobre el trasplante de órganos, ya que Espinoza era tesorero de la Fundación “Apadrina un Trasplante”.

Macías Zambrano dijo que él es víctima del defraudador -a quien conoció cuando ambos estudiaban la carrera de abogado- ya que de cinco años a la fecha invirtió sus ahorros en la empresa AJP.

“Yo empecé a trabajar con él desde alrededor de cinco años. Hay que decirlo. Hoy dicen ‘ya sabías’, pues sí, pero uno estaba confiado por el tiempo. Eran 30 años que los respaldaban. Además, muy conocido –insisto- de la gente y trabajando también en temas de altruismo, pero nunca espere yo el desenlace, por un lado, lamentable, de su vida, pero también por el otro lado, el desenlace de los temas económicos que nos estarán afectando a muchos”, expresó.

El legislador panista dijo que si Luis Oswaldo Espinoza tenía una “charola” que lo acreditaba como asesor de la Cámara de Diputados, ese documento era aprócrifo, ya que ni a los legisladores se les extiende una identificación de ese tipo.

El representante popular panista dijo que él invirtió sus ahorros en la empresa AJP, a manera de una pensión para su retiro, ya que él no tiene la opción de jubilación.

“Yo buscaba tener de parte de eso, mi pensión, porque yo no tengo forma de pensionarme, siempre busqué hacer el mayor de los ahorros, en todos los cargos que he ostentado, porque no me voy a pensionar, porque no me dan los tiempos. Retiré los fondos del Ipejal, en su momento, y no tenía otra forma de garantizar en un futuro mi pensión, entonces lo que hacía yo era ir guardando para en un futuro tener una pensión que no tendré de instituciones públicas”, precisó.

El diputado panista no mencionó a cuánto ascienden sus pérdidas económicas y anunció que en los próximos días interpondrá la denuncia penal respectiva ante la Fiscalía del Estado.

Añadió que incluso su madre también invirtió sus ahorros en la empresa hoy en la insolvencia económica.

Dijo que fue en enero pasado cuando el empresario dejó de pagar a tiempo los rendimientos financieros a los inversionistas.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here